Lamenta presidente de Israel polémica con México

El presidente de Israel sostuvo una llamada telefónica con Peña Nieto para aclarar temas diplomáticos entre ambas naciones

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, se disculpó con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto por la controversia causada por un tuit del primer ministro Benjamin Netanyahu en el que aprobó la decisión del presidente estadunidense Donald Trump de ordenar la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

"No tenemos ninguna intención de comparar entre la situación de seguridad de Israel y las necesidades que se desprenden de ella, y la situación en la que estén los países amigos de Israel" aclaró Rivin a Peña Nieto en llamada telefónica, según un comunicado del gobierno israelí.

Explicó que las circunstancias de su país y la región llevaron a la construcción de una barda fronteriza, a diferencia de la situación que vive México con su vecino del norte.

Netanyahu en un evento público comentó que no se refirió nunca a las relaciones entre México y Estados Unidos, sino al éxito de la valla fronteriza para contener la inmigración en su país.

"Tuvimos y seguiremos teniendo buenas relaciones" con el país y su Presidente, Enrique Peña Nieto, y opinó que los lazos que les unen "son más fuertes que cualquier desencuentro pasajero o malentendido" expresó Netanyahu.

Con información de El Informador

  • URL copiada al portapapeles