Indica Cofepris que no hay pruebas de quimioterapias falsas

La Cofepris no detectó uso de fármacos apócrifos en 151 expedientes del Centro Estatal de Cancerología, entre 2011 y 2016

El gobierno de Veracruz tendrá cinco días hábiles para presentar pruebas sobre la denuncia pública que hizo de quimioterapias falsas, después de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que no hay evidencia de que se suministrara agua destilada a niños con cáncer.

Julio Sánchez y Tepoz, titular de la Cofepris, informó que el único medicamento apócrifo fue una ampolleta de avastin, reportado en 2010 y que nunca fue aplicado a pacientes con cáncer.

Comentó que de 151 expedientes clínicos del Centro Estatal de Cancerología analizados, de 2011 a 2016, en ninguno se detectó uso de fármacos falsos. Señaló que de 36 expedientes pediátricos revisados sólo se localizaron anomalías en el medicamento administrado a un menor de 17 años, situación que no afectó la salud del paciente.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que hoy, 2 de febrero, se presentarán las evidencias ante la Cofepris.

Con información de Milenio

  • URL copiada al portapapeles