Comparece El Chapo por segunda ocasión en EU

Durante la comparecencia, los abogados de “El Chapo” protestaron las condiciones de encarcelamiento que sufre el líder del cártel de Sinaloa

El día de hoy, viernes 3 de febrero, el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera compareció ante un tribunal federal del distrito de Brooklyn, en Nueva York.

Durante la comparecencia, los abogados de Guzmán Loera protestaron las condiciones de encarcelamiento que sufre el líder del cártel de Sinaloa; además, cuestionaron los documentos sobre la extradición de "El Chapo"

Para acompañar a Guzmán Loera durante la audiencia, acudieron su esposa, Emma Coronel, y su abogada en México, Silvia Delgado.

La cita de hoy, señalada para revisar el estatus de la causa, fue la segunda aparición de Guzmán ante la corte, donde el pasado 20 de enero se declaró no culpable de los crímenes que se le imputan.

Vestido con un traje azul Guzmán Loera acudió a la sesión, que se prolongó durante casi una hora, en la que sus litigantes se quejaron de las condiciones que vive el capo mexicano en el Centro Correccional Metropolitano de Brooklyn, donde está encerrado 23 horas al día y sólo se le permite una hora de ejercicio solitario.

Los abogados denunciaron que a Guzmán Loera no se le permite ni siquiera tomar un vaso de agua.

La Fiscalía por su parte cuestionó que "El Chapo" esté representado por abogados de oficio, cuando puede pagar muy bien por su defensa.

  • URL copiada al portapapeles