Freno al gasolinazo no es “para siempre”, dice Pemex

José Antonio González Anaya dijo que tratar de mantenerlo sería muy costoso para el gobierno

El freno al gasolinazo que estará vigente hasta el próximo 17 de febrero de 2017, "no se puede mantener para siempre", sostuvo el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

De acuerdo con lo reportado por Milenio, el funcionario indicó que los estímulos aplicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fueron posibles debido a ingresos petroleros excedentes, generados por un precio internacional alto en el combustible.

Expuso que hacia el futuro, es necesario analizar "cómo se mueve el tipo de cambio y el precio de la gasolina… Cómo se vayan estabilizando el tipo de cambio y el precio de la gasolina, nos permitirá fijar un estímulo adecuado para hacer este proceso de transición un poco más suave".

Insistió que tratar de mantener los estímulos fiscales "para siempre" es inviable porque representaría un costo alto para el gobierno.

En tanto, el subsecretario de Ingresos en la SHCP, Miguel Messmacher, reconoció que la actualización del costo de las gasolinas sí habría generado un ajuste al alza.

  • URL copiada al portapapeles