Retrasan gasolinazo de febrero una semana

El aumento a los precios de los combustibles, previsto para el próximo 4 de febrero, será postergado sólo una semana

El aumento a los precios de los combustibles, previsto para este sábado, 4 de febrero de 2017, será postergado a causa de la volatilidad en diversas variables financieras, incluido el tipo de cambio y el entorno de incertidumbre sobre el entorno económico internacional, informó el gobierno de la República.

Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHC) refirió que durante una semana el gobierno federal otorgará estímulos fiscales en materia del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles.

El estimulo fiscal será del 41.23% para la gasolina Magna; del 4.31% para la gasolina tipo Premium y del 33.85% para el Diésel.

El equivalente porcentual a este estimulo se refleja en una cuota disminuida, por litro, de 2.527 pesos para la gasolina Magna; 3.483 pesos para la Premium y 3.129 pesos para el Diésel.

Es importante mencionar que este decreto es transitorio, para que en los siguientes siete días, el gobierno evalúe el próximo aumento al precio de los combustibles, previsto para el 11 de febrero.

  • URL copiada al portapapeles