Catean casa de suegros de Duarte; lo buscan en Costa Rica

María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Jesús Antonio Macías Yazegey se ampararon ayer contra cualquier intento de detención

La tarde de este sábado, 4 de febrero, el periodista Joaquín López Dóriga dio a conocer en la red social Twitter que en fue realizado en Costa Rica un operativo para capturar al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como el cateo a la casa de sus suegros en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras operativo policíaco en Costa Rica informan que Javier Duarte no fue localizado allí. En Tuxtla Gutiérrez catean la casa de sus suegros.

- Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 4, 2017

No obstante, el exmandatario veracruzano no fue hallado en dicha acción. Por otro lado, en el mismo tuit mencionó que la casa de sus suegros, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Jesús Antonio Macías Yazegey, quienes ayer se ampararon contra cualquier orden de aprehensión por medio de una suspensión provisional.

La acción es parte de las acciones de búsqueda del exmandatario. La indagatoria en contra de los suegros de Duarte de Ochoa había sido iniciada por la Fiscalía de Veracruz, pero fue atraída por la PGR días atrás.

Fueron localizados 54 mil dólares, equipos de cómputo y de radiocomunicación.

La orden de cateo fue emitida por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal federal en Chiapas, indicó la PGR a través de un comunicado.

Duarte de Ochoa fue acusado desde antes del fin de su mandato y es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y otros más.

Con información de agencias

  • URL copiada al portapapeles