Obtiene amparo novia de vocero de Morena

Dulce María Silva Hernández obtuvo amparo de un juez de Puebla por violaciones procesales en la causa en su contra

Un juez federal emitió este sábado, 4 de febrero, un amparo para Dulce María Silva Hernández, novia del vocero del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Yáñez, pues consideró que se violaron procesos en la causa por la que se le dictó auto de formal prisión.

Según información publicada en el portal del Consejo de la Judicatura Federal, el Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el estado de Puebla consideró que no debe aplicarse la ley de manera retroactiva; asimismo, a la acusada no se le debe tomar ampliación de una declaración que resulte perjudicial en su contra.

"Formal prisión operación de recursos de procedencia ilícita. Ampara violaciones procesales, no tome en cuenta la que perjudica de la ampliación de declaración. Se abordan cuestiones formales y retroactividad de la Ley", se describe.

Pese al amparo, Silva Hernández, detenida desde el 10 de marzo de 2016, no quedará en libertad inmediata, ya que el agente del Ministerio Público podría solicitar su revisión del mismo.

MIRA TAMBIÉN: ¿POR QUÉ NO HA SALIDO LIBRE LA NOVIA DEL VOCERO DE AMLO?

La imputada enfrenta un proceso por el delito de lavado de dinero de 30 millones de pesos, en una presunta operación con el grupo inmobiliario Invergroup.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) indicó que los hechos provienen de una supuesta cesión de derechos que Edmundo Tiro Morachel, accionista de Invergroup, habría realizado a favor de Silva Hernández por un terreno adquirido con recursos de víctimas de fraude, acción por la que el empresario enfrenta proceso desde 2010.

De acuerdo con información publicada en octubre pasado por el diario El Universal, César Yáñez buscó a gente cercana a Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de gobierno y Víctor Antonio Carrancá Bourget, fiscal general del estado durante la administración de Rafael Moreno Valle, para supuestamente negociar la libertad de su novia.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles