Agradece EPN a Macri solidaridad de Argentina contra Trump

En una conversación telefónica, ambos mandatarios confirmaron el interés de negociar un acuerdo bilateral

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció a su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, por las muestras de solidaridad y confirmaron el interés de negociar un acuerdo bilateral.

Macri llamó a Peña Nieto para expresar la solidaridad de su pueblo y gobierno frente a las políticas migratorias y económicas del gobierno de Estados Unidos y destacó la amistad entre ambas naciones.

En la conversación telefónica, se trataron negociaciones comerciales en curso entre ambos países y confirmaron el interés de llegar a un acuerdo bilateral que permita ampliar el libre comercio.

También destacaron el buen estado en que se encuentra la relación y refrendaron su voluntad para trabajar de manera cercana en todos los temas de la agenda bilateral.

Asimismo, el presidente Macri hizo votos para que se alcancen acuerdos positivos para ambas partes.

Peña Nieto reafirmó la voluntad de su gobierno para resolver las diferencias con el gobierno de Estados Unidos "por la vía del diálogo constructivo y respetuoso entre dos naciones soberanas".

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores recordó que Argentina es el cuarto socio comercial del país en América Latina y el Caribe.

Con información de Notimex

  • URL copiada al portapapeles