Afirma presidencia que llamada con Trump no fue grabada

El vocero presidencial aseguró que no existe transcripción de la conversación telefónica que sostuvieron Enrique Peña Nieto y Donald Trump

La llamada que sostuvo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con su homólogo estadunidense, Donald Trump, no fue grabada y por lo tanto no existe ninguna transcripción, aseguró Eduardo Sánchez Hernández, coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República.

En entrevista televisiva, resaltó que México "juega limpio" en materia de relaciones exteriores y destacó que cualquiera que se comunique con el ejecutivo federal mexicano tendrá la certeza de que su comunicación se mantendrá privada por siempre.

El 1 de febrero de 2017, la agencia The Associated Press publicó una nota en la que Trump sugirió a Peña Nieto, enviar tropas de su país a territorio mexicano para detener a "bad hombres" a menos que el ejército mexicano pudiera enfrentarlos.

La agencia afirmó que contaba con un fragmento de la transcripción de la conversación telefónica entre ambos mandatarios, después de la cancelación de la reunión que tenían pactada para el 31 de enero.

El vocero de la presidencia comentó que Peña Nieto aceptó en la plática con Trump la necesidad de efectuar acciones concretas para evitar el paso de armas de Estados Unidos a México.

Con información de Milenio

  • URL copiada al portapapeles