Confirma Cabify programa para repatriados mexicanos

La firma de transporte privado señaló que se buscará lanzar la iniciativa lo antes posible

Cabify confirmó que como parte de su plan de inversión por mil millones de pesos en México, contará con un programa especial para incorporar a connacionales repatriados desde los Estados Unidos a la vida productiva.

Alejandro Sisniega, general manager México-Centro, dijo que la intención es otorgar una oportunidad para que quienes no puedan permanecer en la unión americana, se autoempleen de forma sencilla.

Refirió que la intención es lanzar esta iniciativa lo antes posible y para ello, se han gestionado acercamientos con distintas instituciones, de modo que se agilicen los trámites y papeleos necesarios para emprender.

Sin embargo, recordó que al lanzar el proyecto "inclusión en movimiento" (dirigido a conseguir operadores con algún tipo de discapacidad motriz), el proceso de maduración tardó alrededor de ocho meses.

Alejandro Sisniega recordó que la inversión planteada en este año, pretende consolidar la presencia de Cabify en las 10 ciudades donde ya hay operación de la marca, incluido Puebla, a través de la generación de 200 mil nuevos espacios de trabajo.

A través de un comunicado, Cabify aseguró que cerrará filas con los mexicanos "en tiempos difíciles", a través de esquemas de emprendimiento responsable.

 

Con información de El Economista

  • URL copiada al portapapeles