Se reúne Videgaray con secretarios de Estado y Seguridad de EU

El secretario de relaciones exteriores abordará temas de migración, seguridad fronteriza y cooperación con funcionarios estadunidenses

El canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, sostendrá una reunión con el secretario de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente, para tratar temas de migración y seguridad fronteriza.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado, informó que en la reunión se prevé que Videgaray dialogue respecto a temas prioritarios en la agenda bilateral como la protección de migrantes indocumentados en la Unión Americana, seguridad e infraestructura fronteriza, además de los distintos esquemas de cooperación entre ambos países.

Ayer, 8 de febrero, John Kelly, propuso en comparecencia en el Congreso, una alianza con México para detener el tráfico de drogas hacia territorio estadunidense.

Discutirán de armas, migración y crimen

Por su parte y tras el encuentro con la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) efectuado en la Secretaría de Gobernación (Segob), el titular de dicha dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en su reunión con John Kelly en la Ciudad de México, dialogarán sobre temas de armas, migración y crimen.

"Es el tema de las armas y el tema de los recursos ilícitos que fortalecen algunas organizaciones delictivas. Esos y otros temas que todavía están en la agenda y que han estado en la agenda con Estados Unidos nos interesan", dijo.

El secretario de Gobernación señaló que el equipo de Kelly abordarán los diversos rubros bajos us propios intereses, por lo que buscará que ninguno afecte a México.

"Discutiremos y que por supuesto, buscaremos que ninguno lesioné la soberanía de nuestro país y la dignidad y más bien que le sirvan y que ayuden al desarrollo de nuestro país de las y los mexicanos", aseguró.

Con información de Milenio

  • URL copiada al portapapeles