Corrigió Videgaray discurso de Trump sobre muro: CBS

La televisora asegura que el canciller y Jared Kushner, asesor del presidente de EU, modificaron un discurso sobre el muro fronterizo

Luis Videgaray, canciller de México, modificó el borrador de un discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el muro fronterizo entre ambos países; esto, con la ayuda del yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, según declararon funcionarios mexicanos a la cadena televisiva CBS News.

Según la televisora, cuando Videgaray llegó a la Casa Blanca, el 25 de enero pasado, día en el que se firmaría la orden ejecutiva para concluir la construcción del muro, Kushner le mostró un borrador del discurso que pronunciaría Trump sobre dicho decreto.

"Videgaray estaba horrorizado, según los oficiales mexicanos", detalló CBS News.

Ante la advertencia del canciller de que dicho discurso afectaría a la relación bilateral, Kushner sugirió que juntos los corrigieran, lo cual sucedió y se hizo con un enfoque menos negativo; ya en la oficina oval y con Videgaray presente, Trump fue convencido por su asesor para aceptar los cambios.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó esta versión y aseguró que dicha información es falsa. Lo cual fue respaldado por el propio Videgaray a través de Twitter con una frase utilizada comúnmente por Trump: Fake News

Con información de Animal Político y La Jornada

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles