Se une Puebla a marcha contra Trump

En la capital del estado, la sociedad civil se reunirá el 12 de febrero para marchar en favor de la defensa de México ante amenazas externas

La capital poblana se unirá a la "Magna Concentración Vibra México" el 12 de febrero, a la 1 de la tarde, en el zócalo de la ciudad, a la congregación nacional que tiene como fin la unión para defender los intereses de México, informaron los organizadores.

Nicolás Rodríguez, uno de los organizadores de la reunión, explicó que el llamado está dirigido a los ciudadanos sin importar ideología, afiliación política o religión, ya que el objetivo es solicitar al gobierno federal acciones concretas para lidiar con las amenazas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), junto con integrantes de Mexicanos Primero, Causa Común e instituciones de educación superior confirmaron que participarán en la marcha.

La Marcha Ciudadana por el Respeto a México, a la que convocan 65 organizaciones civiles, exigirá al gobierno mexicano una estrategia eficaz para combatir las amenazas de la administración estadunidense comandada por Donald Trump.

Bajo el hashtag de #VibraMéxico, organizaciones civiles, académicas y empresariales llaman a la sociedad civil de la capital del país y otras seis ciudades (Culiacán, Cuernavaca, Mérida, Monterrey, Puebla, Irapuato y Tabasco) a marchar el 12 de febrero, a favor de la unidad del pueblo mexicano y para pedir el fin de la impunidad y corrupción.

Con información de El Universal y El País

  • URL copiada al portapapeles