Brindará SRE atención 24/7 a mexicanos en EU

El CIAM (Centro de Información y Asistencia a Mexicanos) brindará protección y atención migratoria a mexicanos tanto en México como en Estados Unidos.

A través de su cuenta de twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció su apoyo y protección, a los connacionales que se encuentren en Estados Unidos.

Dicha atención que se ofrece a través del CIAM (Centro de Información y Asistencia a Mexicanos), estará disponible las 24 horas y siete días de la semana tanto en México como en los Estados Unidos.

Por igual y a través de esta red social, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), compartió el teléfono de atención del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos todos los días y las 24 horas del día al 01-8554636395.

Información importante para los mexicanos en EUA. #PasaLaVoz Asesoría 24/7: 1 (855) 463 6395 pic.twitter.com/TUJpg68xkd

- SRE México (@SRE_mx) February 13, 2017

Además de anunciar su total apoyo a los mexicanos que puedan tener problemas migratorios, se publicó una guía que muestra cómo actuar en caso de sufrir una detención migratoria. En ella destaca lo siguiente:

1. Es necesario elaborar un plan de acción y saber la situación de tus familiares que vivan en Estados Unidos

2. Investiga qué documentos debes tener siempre a la mano.

3. Saber dónde está el consulado y en caso de tener problemas, se ofrecerá atención legal de migración.

4. Conoce tus derechos como migrante, en la calle, lugar de trabajo o localidad.

5. En caso de que las autoridades entren a tu domicilio sin una orden de arresto, solicita sus nombres y número de placas. Declara que "no das tu consentimiento" para realizar el registro.

6. En caso de ser detenido: Guarda silencio no reveles tu situación migratoria y pide hablar al consulado de México más cercano, comunícate con tu abogado y no firmes ningún papel.

  • URL copiada al portapapeles