Se reúne Anaya con Angela Merkel; rechazan muro de Trump

El líder nacional del PAN expresó a la canciller alemana la incertidumbre en México por las políticas racistas del presidente de EU

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés sostuvo un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel con quien dialogó sobre el escenario que México enfrenta con las políticas racistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y las acciones que, asegura, dicho partido impulsa.

"Ella (Merkel) escuchó con enorme interés nuestra posición de rechazo hacia el muro que Donald Trump pretende construir, nuestras inquietudes sobre eventuales barreras en materia comercial, así como nuestra oposición a las deportaciones masivas que ha anunciado el presidente de Estados Unidos", expresó la dirigencia blanquiazul a través de un comunicado.

La canciller "enfatizó que los muros no son la solución a los problemas migratorios que deben ser abordados desde sus causas más profundas".

El CEN del PAN detalló que Anaya y Merkel "coincidieron en la importancia de promover el comercio libre y justo entre las naciones como el camino hacia la prosperidad".

Con información de La Jornada y El Universal

  • URL copiada al portapapeles