Conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

La exlideresa del SNTE obtuvo el amparo de un tribunal federal este viernes; podría ejecutarse dentro de 15 días

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, obtuvo este viernes 17 de febrero de 2017, un amparo de un tribunal federal para continuar su proceso legal en prisión domiciliaria.

Fue el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México el que resolvió, en su sesión de este viernes, el amparo promovido por el abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro.

Elba Esther Gordillo fue arrestad el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, además de un proceso extra por defraudación fiscal equiparada.

La defensa de la maestra ha pedido la prisión domiciliaria desde febrero de 2015, bajo el argumento de que su defendida padece diversas enfermedades; entre ellas, hepatitis viral tipo C, hipertensión arterial sistemática, secundaria a la insuficiencia renal moderada y dos aneurismas saculares en ambas arterias cerebrales medias.

Según afirma Del Toro, la resolución del tribunal tardaría cerca de 15 días en ejecutarse.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles