Cae líder del cártel Independiente de Acapulco

Edén Parra López fue aprehendido por elementos de Infantería de Marina y de la Agencia de Investigación Criminal e la PGR en CDMX

Edén Parra López, alias "El Alacrán", presunto líder del cártel Independiente de Acapulco, fue aprehendido por elementos de Infantería de Marina y de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), en la delegación Benito Juárez, Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros informes, el imputado se encontraba en un domicilio que ocupaba como escondite.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que la acción judicial fue resultado de trabajos de gabinete y campo de la Procuraduría General de la República.

"El Alacran" cuenta con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, delincuencia organizada y posesión de armas prohibidas.

"Al efectuarle la revisión se identificó como Edén N, procediendo un elemento de esta institución a leerle la Cartilla de Derechos Humanos, por lo que fue puesto inmediatamente a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Delegación de PGR en la Ciudad de México", precisó la Semar.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles