Estalla huelga en universidad de Oaxaca

Cerca de 23 mil alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca se quedarán sin clases

Miembros del Síndico de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) terminó las negociaciones con autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y estallaron huelga general; 23 mil alumnos se quedarán sin clases en la institución.

Los inconformes cerraron las instalaciones universitarias y colocaron en los inmuebles las banderas rojinegras en señal de huelga.

Héctor López Sánchez, representante legal de la UABJO, calificó como ilegal esta huelga porque el grupo, encabezado por Taurino Amílcar Sosa, que exige la revisión del contrato colectivo de trabajo carece de toma de nota por parte de la Junta Laboral.

El STAUO está dividido en tres fracciones derivado de un conflicto interno, ninguno de esto grupos se le reconoce como sindicato.

"Nosotros no podemos negociar con los grupos disidentes en el STAUO que están llamando a estalla la huelga porque carecen de reconocimiento legal como sindicato constituido", declaró López Sánchez.

Agregó que el grupo que insta a la toma de instalaciones en la universidad está encabezado por funcionarios de primer nivel dentro de la rectoría.

Con información de Diario Milenio

  • URL copiada al portapapeles