Reciben con protesta a López Obrador en NY

Un pequeño grupo reclamó al líder de Morena sus nexos con políticos de Guerrero involucrados en la masacre de Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo este lunes 13 de marzo, a migrantes mexicanos durante una reunión con ellos en Manhattan, la cual que fue interrumpida por un pequeño grupo que pidió justicia por la masacre de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

El aspirante a la presidencia de México en 2018 dijo a unos 300 partidarios que abarrotaron el sótano de una iglesia hispana que no fue a Nueva York a buscar votos sino a decirles "que no están solos" ante la política de "persecución" de inmigrantes indocumentados que promueve el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Venimos a expresar apoyo porque nosotros no luchamos por cargos, nosotros luchamos por ideales, por principios", dijo López Obrador desde un estrado entre aplausos y gritos de "¡Obrador! ¡Obrador!".

La reunión, sin embargo, terminó antes de lo previsto debido a que cuatro personas subieron al estrado donde se encontraba el orador con pancartas; entre ellas, una que mostraba una foto de éste junto al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y otra junto al exgobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre. Abarca ordenó presuntamente el ataque de la policía contra una caravana de estudiantes desarmados que dejó seis muertos y 43 desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014. Aguirre dimitió ese año, después de la desaparición.

López Obrador no sacó del estrado a los manifestantes y pidió calma cuando el grupo fue abucheado, pero al cabo de poco rato de hablar un poco más puso fin al evento.

  • URL copiada al portapapeles