Empresas deben sopesar si construyen muro fronterizo: Videgaray

El presidente del gigante cementero Cemex declaró recientemente que esa compañía mexicana proporcionaría el concreto para el muro

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, exhortó el viernes a las empresas mexicanas a que reflexionen bien antes de postularse para participar en la construcción del muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea erigir en la frontera común.

Durante una rueda de prensa, a Videgaray le preguntaron acerca de la posibilidad de que compañías de México participen en la construcción de dicho proyecto. En respuesta, dijo que cualquiera que vea signos de dólares "haga un examen de conciencia, porque aquí no estamos hablando de una oportunidad económica, sino de un acto profundamente inamistoso".

De acuerdo con reportes noticiosos, el presidente del gigante cementero Cemex declaró recientemente que esa compañía mexicana de buena gana proporcionaría concreto para el proyecto si se lo solicitaban.

Pero después de enfrentar duras críticas por dichas afirmaciones, un vocero dijo hace unos días al periódico Los Angeles Times que la empresa "no participará".

  • URL copiada al portapapeles