Periodismo con causa

Dan amparo a miembro de los “porkys”; puede ser liberado

A Diego Cruz no se le pudo comprobar fehacientemente el delito de pederastia contra una menor en 2015; sería liberado en los siguientes días

Dan amparo a miembro de los “porkys”; puede ser liberado
Archivo | Cruz Alonso y otros tres jóvenes son acusados de la agresión a una menor de 17 años en enero de 2015. Dan amparo a miembro de los “porkys”; puede ser liberado

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Diego Cruz Alonso, miembro de los llamados "Porkys de costa de Oro" recibió este lunes 27 de marzo, un amparo por parte de un juez federal, por lo que puede quedar en libertad, informó su abogado, Miguel Acosta Vida.

El Juez Tercero de Distrito del estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, otorgó el amparo a Cruz Alonso, acusado de pederastia en contra de una menor de edad en enero de 2015, al determinar que dicho delito no se le pudo comprobar fehacientemente, por lo que puede ser liberado en los siguientes días.

"Toda vez que la autoridad investigadora no aportó medios probatorios de los que se desprendan la totalidad de los elementos del delito de análisis se encuentra ante la insuficiencia de pruebas, por lo que se concluye no se acredita el primer y último de los elementos del ilícito de pederastia, esto es el abuso sexual y la indefensión de la víctima", expuso el magistrado.

"En este momento, la fiscalía le corre término de 10 días hábiles para interponer recurso de revisión, mismo que debe ser resuelto por el tribunal colegiado que se encuentra en el estado para que se revise si la sentencia de amparo está elaborada conforme a derecho o tiene que hacerle algo al respecto", explicó el abogado de Cruz.

Cruz Alonso y otros tres jóvenes son acusados de la agresión a una menor de 17 años en enero de 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río; sin embargo, la denuncia se presentó hasta marzo y se hizo público hasta enero de 2016.

Con información de La Jornada y El Universal