Libran orden de aprehensión contra César Duarte

Esto, luego que se completaran tres órdenes de aprehensión contra exfuncionarios del gobierno de Duarte

Luego de que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvo a tres exfuncionarios de la administración de César Duarte como gobernador, el Poder Judicial de aquella entidad giró una orden de aprehensión contra el exgmandatario.

El lunes se realizó la detención de Javier Alfonso Garfio, Ricardo Yáñez Herrera y Gerardo Villegas, a quienes el juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de peculado.

Javier Garfio, exalcalde de Chihuahua y Gerardo Villegas, exdirector de administración de la secretaría de Hacienda del estado fueron detenidos durante la mañana de este lunes.

Por su parte, durante la noche del lunes 27 de marzo, autoridades estatales cumplimentaron una orden de aprehensión obsequiada por un juez de control en contra de Ricardo Yánez Herrera, exfuncionario estatal, como probable responsable del delito de peculado por 246 millones de pesos.

Durante la tarde de este martes, el gobernador Javier Corral señaló que su antecesor ya es un prófugo de la justicia y aseguró que pedirá a Estados Unidos, una orden de aprehensión con fines de extradición.

Apuntó que tiene información de que César Duarte ha huido a El Paso, Texas.

  • URL copiada al portapapeles