Expropia Veracruz casa de Javier Duarte en Tlacotalpan

El gobernador Miguel Ángel Yunes firmó un decreto para expropiar la casa del exmandatario; será usada por el Instituto de Cultura local

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, firmó un decreto para expropiar la casa del exmandatario Javier Duarte de Ochoa en Tlacotalpan.

Yunes Linares señaló que esta casa fue comprada por Duarte con dinero público, a través de prestanombres.

Por medio de un comunicado, se indicó que el inmueble es ahora patrimonio público de Veracruz y será puesta a disposición del Instituto Veracruzano de la Cultura.

"Es un acto más de justicia, tenemos que recuperar los bienes y el recurso que se llevó Javier Duarte y su banda. Me comprometí a hacer justicia y estoy cumpliendo", concluyó.

Karime Macías no es prófuga: PGR 

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, no es considerada por la Procuraduría General de la República (PGR) como prófuga de la justicia, destacó el subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera.

El funcionario aseguró que en caso de existir una indagatoria contra la esposa del exmandatario apenas estaría integrándose.

"De existir la indagatoria estuviera integrándose y será el eje rector sobre el cual se podrá generar información a los medios", dijo.

Sin mayores detalles, el subprocurador pidió esperar a que transcurran los tiempos legales para ver qué realizan las autoridades; aunque aseguró que la PGR cumplirá con su cometido en este caso.

  • URL copiada al portapapeles