Periodismo con causa

Balean a locutora en Guerrero

Marcela de Jesús Natalia fe atacada al salir de la emisora Radio y Televisión de Guerrero, en Ometepec

Balean a locutora en Guerrero
Archivo Agencias | De Jesús transmite un programa en lengua amuzga. Balean a locutora en Guerrero

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Marcela de Jesús Natalia, locutora indígena de la Radio y Televisión de Guerrero en Ometepec, fue baleada al salir de la emisora el pasado sábado 3 de junio; su estado de salud se reporta como grave.

De acuerdo con la información que los testigos ofrecieron a la policía, la periodista de 54 años de edad fue baleada por dos sujetos que huyeron en un vehículo. El ataque sucedió cuando Marcela de Jesús salía de la emisora al finalizar su turno por la mañana.

Roberto Álvarez Heredia, portavoz de seguridad de Guerrero, indicó que la locutora fue trasladada de emergencia vía aérea a Acapulco con una herida en la cabeza que entró por la comisura de la boca y salió cerca de la oreja.

La periodista no fue intervenida quirúrgicamente porque la bala no afectó partes vitales del cerebro. Se encuentra estabilizada pero su estado es grave.

El ataque contra De Jesús sucede después de los asesinatos de seis periodistas desde principios de marzo en México; el último de ellos contra Javier Valdez.

De Jesús fue presidenta de la agencia local de apoyo a la familia en Xochistlahueca, es miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y desde hace 15 años trabaja con la Radio Televisión de Guerrero, medio en el que ahora transmite un programa en lengua amuzga.

El ataque ya fue informado a la fiscalía especializada en delitos contra la libertad de expresión para iniciar con las investigaciones.

Con información de AP