Abre SFP 4 procedimientos contra filiales de Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública halló irregularidades en contratos de la constructora y filiales con dependencias federales como Pemex

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este miércoles 14 de junio de 2017 que inició cuatro procedimientos administrativos sancionatorios en contra de empresas filiales de Odebrecht y en contra de sus representantes legales.

La empresa Odebrecht fue fundada en 1944 y está implicada en casos de corrupción en varios países de Latinoamérica. Los procedimientos están relacionados con un contrato de obra pública en la refinería "Miguel Hidalgo".

A través de un comunicado, la SFP detalló que, como parte de la investigación iniciada el 22 de diciembre de 2016, se realizó una auditoría transversal de los diversos contratos que suscribieron esta constructora y sus filiales con algunas dependencias de la administración pública federal; entre ellas, Pemex, que "ha colaborado en dichas investigaciones".

En consecuencia, se identificaron probables irregularidades administrativas de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas.

"Este miércoles se notificó a Odebrecht y a sus representantes, quienes en términos de ley tendrán derecho al desahogo de pruebas", resaltó.

La dependencia aclaró que dicha notificación no prejuzga acerca de la probable responsabilidad administrativa, que será determinada una vez agotadas las fases legales del debido proceso.

  • URL copiada al portapapeles