Inicia México consulta electrónica sobre el TLCAN

La Secretaría de Economía habilitó una página en la cual los interesados en la renegociación pueden publicar comentarios y enviar propuestas

A partir de este lunes 26 de junio y hasta el 26 de julio de 2017, el gobierno Federal llevará a cabo una consulta por internet sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Secretaría de Economía (SE) habilitó una página electrónica, en la cual cualquier interesado en el proceso podrá publicar comentarios y adjuntar sus propuestas.

Esta consulta electrónica sigue a otra que ya llevó a cabo del 1 de febrero al 3 de mayo de este año, de manera directa y presencial, con diversos sectores del país, principalmente a través del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, que encabeza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo cúpula del sector privado.

Además de dicho consejo consultivo, la SE consultó a organizaciones campesinas, productores agropecuarios, instituciones educativas y representantes del sector cultural.

"Con la consulta pública que continúa vía Internet, profundizamos ese proceso y lo extendemos hacia más sectores de la población interesados en comentar y contribuir a dar forma a los objetivos de la modernización del TLCAN", señaló.

  • URL copiada al portapapeles