Liberan a 13 personas secuestradas en Guerrero

Las víctimas fueron raptadas por sujetos armados en Las Anonitas; eran comerciantes; se sospecha de Los Tequileros

Militares y policías lograron este miércoles 28 de junio la liberación de 13 personas que habían sido secuestradas el martes en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en el estado de Guerrero, informaron las autoridades.

El portavoz de Seguridad del estado, Roberto Álvarez Heredia, dijo que las víctimas eran comerciantes de verduras y otros productos, que habían sido secuestrados por un grupo armado de ocho personas en la comunidad de Las Anonitas, a unos 350 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México.

Tras su liberación, declararon a las autoridades que el secuestro ocurrió cuando se trasladaban hacia el municipio vecino de Tlapehuala. Entre los secuestrados había una niña y dos mujeres.

Álvarez Heredia indicó además que se iniciarán investigaciones para dar con los responsables y descartar que entre las víctimas se encuentren delincuentes o cómplices de estos. Asimismo, trascendió que los secuestradores podrían pertenecer al grupo conocido como Los Tequileros.

En Guerrero operan grupos delictivos y cárteles que se disputan el control del territorio, sobre todo por el cultivo de amapola para la producción de heroína.

  • URL copiada al portapapeles