Periodismo con causa

Asesinan perros pitbull a niña de 3 años

Los hechos sucedieron en el domicilio número 51 en la colonia San Pablo Tepetlapa de la delegación Coyoacan

Asesinan perros pitbull a niña de 3 años
Twitter | El propietario del domicilio y de los perros, Eugenio E, fue detenido. Asesinan perros pitbull a niña de 3 años

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Una niña de tres años de edad murió el pasado miércoles, 20 de julio de 2017, tras ser atacada por dos perros de la raza pitbull en el patio de su casa, ubicada en el número 51 de la calle Museo en la colonia San Pablo Tepetlapa, en la delegación Coyoacan de la Ciudad de México.

La familia de la menor tenía dos semanas rentando habitaciones en la propiedad donde sucedieron los hechos, que funcionaba como criadero de esta raza de perros.

De acuerdo con los reportes, la menor se encontraba bajo el cuidado de sus abuelos al momento del ataque. Había salido al patio para jugar; sin embargo, en ese momento los perros estaban sueltos porque era su hora de comer.

Todos los días la empleada domestica sacaba de sus jaulas a cuatro perros pitbull para que comieran y estuvieran en libertad por un rato.

El llanto de la menor alertó a una inquilina del lugar, quien al salir al patio, descubrió que Sara F estaba siendo atacada por dos de los cuatro pitbull.

Los abuelos y la empleada también salieron para tratar de impedir la tragedia, pero los perros ya habían mordido el rostro de la niña.

Después de varios esfuerzos, los adultos lograron ahuyentar a los canes y envolvieron a la menor en una sábana para meterla a su vivienda.

Agentes del Sector Xotepingo recibieron una llamada de auxilio para acudir a la vivienda.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el abuelo de la menor, quien refirió que su nieta fue atacada por los perros y que era necesario llamar a una ambulancia.

Paramédicos acudieron sólo para confirmar el fallecimiento de la menor.

"El ataque fue en la zona de la cara y la cabeza; la niña falleció por heridas mortales", confirmó uno de los paramédicos a la prensa.

Los padres de la menor llegaron al lugar de los hechos después de ser avisados. La madre, Mónica E de 37 años de edad, intentó arrebatar el arma a uno de los agentes que resguardaba la escena para matar a los perros.

El propietario del domicilio y de los perros, Eugenio E, fue detenido y trasladado a la Coordinación Territorial COY-1. Por la tarde, la Procuraduría local indicó el inicio de una indagatoria por el delito de homicidio.

Los cuatro perros pitbull fueron llevados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal al Centro de Control Canino de Coyoacán.

De acuerdo con vecinos, el propietario de los perros contaba con los animales por seguridad; incluso, afirman que los animales obedecían órdenes para atacar

Con información de Excélsior