Buscan Moreno Valle y Aureoles pacto para el FAD

El gobernador de Michoacán y el exmandatario poblano reiteraron que se debe construir un frente común “para el rescate de la República”

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el presidente de la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sostuvieron una reunión este lunes 31 de julio para, aseguraron, avanzar en la consolidación del Frente Amplio Democrático (FAD) de cara a la elección presidencial de 2018.

En la reunión celebrada en la Casa de Gobierno, el también consejero político nacional del PRD y Moreno Valle coincidieron en la necesidad de construir con la suma de partidos y liderazgos un frente común "para el rescate de la República a través de un gobierno de coalición, amplio e incluyente".

Señalaron que el objetivo supremo debe ser impulsar las transformaciones de fondo "que mejoren la calidad de vida de los mexicanos" y donde se retome la agenda de México para la solución de los problemas y no la agenda de partidos políticos o candidatos.

Ambos políticos estacaron que quien encabece el FAD debe "surgir de un proceso abierto, democrático hacia la sociedad, sin vetos ni exclusiones".

Enfatizaron que el frente no se limita a una alianza de partidos, sino que su alcance es más amplio y en éste tienen cabida expresiones políticas, académicas, empresariales y de la sociedad civil.

  • URL copiada al portapapeles