Anuncian exlíderes del PRD apoyo a Morena rumbo a 2018

Pablo Gómez y Leonel Godoy, así como Carlos Sotelo, aseguran que conformarán en todo el país comités de apoyo al partido de López Obrador

Pablo Gómez y Leonel Godoy, expresidentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como el miembro del Comité Ejecutivo Nacional perredista, Carlos Sotelo, anunciaron su respaldo al dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo al proceso electoral de 2018 y la conformación de comités de apoyo en todo el país.

"La campaña opositora al régimen la encabeza López Obrador y hoy expresamos nuestro absoluto y convencido respaldo para construir una mayoría ciudadana que abra camino al progreso", señaló Sotelo García.

Indicó que la conformación del Frente Amplio Democrático no ha sido sancionada por el Consejo Nacional, el único organismo que está facultado para aprobar la política de alianzas porque no ha sesionado desde hace un año en términos reales.

Sotelo acusó a la dirigencia nacional del PRD de incurrir en graves violaciones estatutarias, entre ellas que Alejandra Barrales ocupe al mismo tiempo la presidencia del sol azteca y un cargo de elección popular, así como de no haber hecho lo necesario para renovar al comité nacional.

Precisó que rumbo a 2018 se impulsará un programa de gobierno que contribuya a la ampliación de derechos y libertades.

Los perredistas, en un pronunciamiento conjunto, convocaron a sus compañeros a construir comités amplios de apoyo a López Obrador en todas las entidades del país en el que se organice todo aquel que coincida con esta decisión.

Pablo Gómez indicó que lo que se busca es que el PRD apoye al candidato de izquierda, y "la izquierda no tiene otro candidato, para qué ponernos a inventar candidaturas".

  • URL copiada al portapapeles