Niega Sheinbaum dedazo en encuesta de Morena en CDMX

La coordinadora de organización electa reconoció a sus contrincantes Martí Batres y Ricardo Monreal; llamó a la unidad por 2018

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la consulta de Morena para designar la candidatura para el gobierno de la Ciudad de México, donde la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum fue la ganadora, la "coordinadora de organización", dijo que asume la candidatura "con orgullo, responsabilidad y agradecimiento. No vamos a defraudar".

Tras señalar que en Morena no hay ni imposiciones, ni dedazo, la jefa delegacional en Tlalpan precisó que será la coordinadora de organización de Morena en la Ciudad de México "para encabezar los trabajos de Morena lo que queda de 2017 y 2018.

"No estamos todavía en tiempos electorales. Tenemos que cuidarnos mucho exactamente de qué es lo que decimos. No vamos a ir nunca por encima de la ley y de la ley electoral tampoco", dijo.

En entrevista radiofónica, Sheinbaum aseveró que caminará junto con Mario Delgado, Martí Batres, Ricardo Monreal y Morena, algo que le hace sentir orgullo, y "ahora de lo que se trata es de iniciar la transformación de la ciudad y del país. Vamos a caminar con unidad. En Morena va a haber unidad y vamos a seguir adelante".

Gracias por tu apoyo @martibatres pic.twitter.com/OoCVs4YrEA

- Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 25, 2017

Comentó que no quisiera adelantarse a pedir licencia y, por el contrario, se seguirá dedicando a Tlalpan "y ya veré en qué momento es necesario pedir una licencia".

Rechaza INE sancionar a aspirantes

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó sancionar tanto a Sheinbaum como a Batres y Monreal, por presunta adquisición de tiempos en radio y televisión.

Así, la Comisión electoral declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con el voto unánime de los consejeros, se determinó que los hechos denunciados sucedieron los días 25 y 31 de julio, así como el 3 de agosto, por lo que se trata de hechos consumados e irreparables sin pruebas de que las entrevistas pudieran ser retransmitidas en fecha futuras.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles