Al concluir la séptima edición de El Buen Fin, Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que lograron un 94 por ciento de conciliación en las quejas. A través de su cuenta Twitter, el procurador publicó que con el objetivo de atender a los consumidores de forma más directa e inmediata, durante El Buen Fin tuvieron brigadas de verificadores y módulos, los cuales ayudaron al consumidor para que las tiendas respetaran sus promociones, incluso obligaron a los comercios participantes a entregar la garantía de los productos adquiridos. En el área metropolitana, dichos módulos se instalaron en Plaza Dorada, Angelópolis, Plaza San Diego y Cruz del Sur, entre sus actividades fueron brindar asesoría, conciliación inmediata y turnar quejas. Hasta ayer lunes 20 de noviembre, la Profeco puso en servicio su teléfono del consumidor, el cual brindó ayuda el 17, 18 y 19 de noviembre, en un horario de 9 a 21 horas, contó con 50 personas al día para la atención de la población consumidora. Al recibir una denuncia, la Procuraduría buscó la conciliación inmediata con el proveedor para que hiciera valer la oferta o descuento, En el año pasado, en especifico en la temporada del Buen Fin, se dieron 200 asesorías, hubo 15 conciliaciones exitosas y sólo una suspensión. La dependencia tuvo presencia diaria en todas las ciudades con mayor actividad comercial, que fueron Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Tehucán y San Martín Texmelucan. Rogelio Cerda Pérez dijo que al tercer día de El Buen Fin, la Profeco ya había rebasado el 20 por ciento del monto recaudado en favor de los consumidores, en comparación del año anterior. |