¿Quién fue el Pirata de Culiacán?

Antes de saltar a la fama, Juan Lagunes Rosales tuvo una vida solitaria y llena de carencias

¿Quién fue el Pirata de Culiacán?
Agencias | Hasta la noche del martes, su cuerpo no había sido reclamado por familiares. ¿Quién fue el Pirata de Culiacán?

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Antes de saltar a la fama gracias a su capacidad para beber alcohol, Juan Lagunes Rosales, El Pirata de Culiacán, tuvo una vida solitaria y con carencias.

Nació en el poblado de Villa Juárez, en Navolato, Sinaloa. Durante la niñez vivió con su abuela, pues su madre lo abandonó y nunca conoció a su padre.

A los quince años abandonó la secundaria y emigró a Culiacán, en busca de una mejor calidad de vida.

Comenzó lavando automóviles en la calle; sin embargo, la fama llegó a él abruptamente después de tomarse una botella entera de Vodka y embrutecer. Entre burlas de quienes se decían ser sus amigos, sus hazañas con el alcohol fueron grabadas y viralizadas en redes sociales.

Comenzó a sacar provecho de su fama en el ciberespacio y ganó dinero; lo contrataban para amenizar centros nocturnos y fiestas. Ya en el medio, comenzó a mezclarse con personas vinculadas al narcotráfico, artistas y uno que otro deportista.

Adoptó el lema "así nomás quedó". Se metió con el narcotráfico al grado de aparecer en videos inhalando cocaína y empuñando armas de grueso calibre.

Su forma de vida lo llevó a la muerte con apenas 17 años de edad. El Pirata de Culiacán fue asesinado a balazos en el bar Mentados Cántaros, ubicado en Zapopan, Jalisco; también murió el dueño del establecimiento.

Las autoridades investigan para esclarecer el homicidio. Como una de las principales líneas de investigación, está un video en el que El Pirata de Culiacán, en estado de ebriedad, increpa al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Rubén Oseguera.

De acuerdo con información de Milenio, hasta la noche del martes el cuerpo de El Pirata de Culiacán no había sido reclamado por familiares.

Con información de Milenio