Matan a joven por seguir tradición de robarse a la novia

El joven fue asesinado a balazos por su suegro, luego de que cumpliera una costumbre entre los enamorados del Istmo de Tehuantepec

Un joven enamorado fue asesinado a balazos por su suegro, luego de cumplir con la tradición zapoteca de robarse a la novia antes de casarse, en Juchitán de Zaragoza, Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el portal La Silla Rota, los hechos ocurrieron horas antes de finalizar el 2017 cuando el padre de la joven acudió al domicilio de la víctima, identificada como Mario B, ubicado en el callejón 2 de Octubre en la cuarta sección de Juchitán.

El hombre no estuvo de acuerdo con el hecho de que Mario "raptara" a su hija; sacó un arma y mató al joven sin ningún remordimiento.

Excélsior reportó que vecinos de la víctima aseguraron que el joven era una persona seria y entusiasta ante su matrimonio.

Las autoridades de justicia en Oaxaca iniciaron con las investigaciones correspondientes para que el homicidio no quede impune.

En el Istmo de Tehuantepec hay una tradición para los enamorados, por la cual Mario fue asesinado; raptar a la novia antes de casarse y después pedir permiso a los padres de la joven para poder contraer matrimonio.

Con información de La Silla Rota y Excélsior

  • URL copiada al portapapeles