Niega SHCP aumento del precio de la gasolina

La dependencia asegura que sigue vigente el esquema de amortiguaciones por estímulos fiscales; no ha registrado subidas considerables

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó que los precios de la gasolina y el diesel registren aumentos desordenados durante los primeros días del 2018; y reiteró que seguirá vigente el esquema de amortiguar las fluctuaciones del combustible.

La dependencia federal aseguró que a través del los estímulos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), vigente desde febrero del 2017, podrá mantener las amortiguaciones de las variaciones en los precios internacionales de la gasolina.

 

"Cabe notar que no se observaron incrementos desordenados en los precios al consumidores, ni a finales de noviembre 2017 cuando se flexibilizaron los precios en todo el país, ni el primero o dos de enero del 2018", dijo en comunicado.

 

Según El Economista, este año comienza con amentos entre 56 y 70 centavos por litro a precio nacional por el ajuste de impuestos derivados de la inflación.

Por lo que desde el 31 de diciembre, la Asociación Mexicana de Gasolineros (Amegas) informó a sus agremiados por la subida de las tarifas por la actualización de estos componentes impositivos.

La SHCP recordó que desde finales de noviembre del 2017 se liberó el precio del combustible, por lo que están determinados por cada estación de servicio del país.

 

  • URL copiada al portapapeles