Exoneran a Eva Cadena; regresa al Congreso de Veracruz

La diputada local regresará a ocupar su curul luego que un juez federal sobreseyó su caso por presuntos actos de corrupción

La diputada veracruzana Eva Cadena Sandoval anunció que regresará al Congreso estatal, luego que un juez federal suspendió la investigación en su contra por presuntos actos de corrupción.

Eva Cadena deberá notificar a su suplente Águeda Salgado Castro para volver a ocupar su curul en el Congreso de Veracruz.

De acuerdo con Milenio, el coordinador de la bancada de Morena en Veracruz Amado Cruz Malpica anunció que la exonerada no volverá como diputada del partido; luego de acusarlos en pasadas ocasiones Eva Cadena los acusó de haberle colocado una trampa.

Durante mayo del año pasado, la entonces diputada por Morena fue exhibida en distintos videos, en el cual recibió grandes cantidades de dinero para beneficiar al partido en las elecciones del 2017.

Desde entonces, tanto la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de la República (PRG) abrieron distintas investigaciones en su contra.

 

 

  • URL copiada al portapapeles