Envían a Roberto Borge a penal de mujeres por error

Elementos de PRG enviaron al ex gobernador de Quintana Roo al Centro Federal de Readaptación Social en Morelos

Elementos de la Procuraduría General de la República (PRG) trasladaron al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 de Morelos, pero al llegar se percataron que el penal era para mujeres.

La mañana del 5 de enero, el juez federal Artemio Zúñiga vinculó a proceso a Roberto Borge por el delito de lavado de dinero de 900 millones de pesos. Por lo que se le dictó una prisión preventiva ante el riesgo de fuga.

Cuando Artemio Zúñiga preguntó a los agentes del PRG a qué penal debería ser trasladado, éstos respondieron que fuera al Cefereso 16 de Morelos, el penal para mujeres.

Sin embargo, los agentes confundieron el penal con el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), ya que la defensa de Roberto Borge argumentó que su cliente parece de depresión, problemas renales y del síndrome "síncope vasovagal", por lo que deberá tomar medicamento todos los días.

Al llegar al penal equivocado, el imputado debió ser trasladado al Ceferepsi para cumplir con la orden de prisión preventiva.

 

Con información en El Financiero

 

  • URL copiada al portapapeles