MC utiliza como mascota de campaña a Yuawi: REDIM

La Red de los Derechos de la Infancia condenó el uso de la imagen de un niño para difundir un lema con fines electorales

La Red de los Derechos de la Infancia (REDIM) consideró que el partido Movimiento Ciudadano utiliza como "mascota de campaña" la imagen del niño huichol Yuawi, que aparece en su spot.

De acuerdo con una nota de El Universal, durante la presentación del Balance 2017 sobre los Derechos de la Infancia en el país, Juan Martín Pérez García, director ejecutivo del REDIM, señaló que el origen del niño es utilizado para difundir el lema de campaña de MC, sin considerar las necesidades del menor.

"Es totalmente preocupante y rechazamos que Movimiento Ciudadano usara a un niño como mascota para promover su canción o su lema de campaña, el niño no está hablando de sus necesidades", señaló.

El director condenó que el origen indígena del niño y su talento estén siendo utilizados como un producto de la mercadotecnia, para atraer la atención de los electores.

Pérez García aseguró que el tema de los derechos de la infancia no se ha tomado en cuenta en las precampañas.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles