Detienen a 113 personas por saquear en Edomex

Autoridades mexiquenses detallaron que entre los presuntos saqueadores, 30 eran menores de edad

Elementos de Seguridad Pública del Estado de México detuvieron a 113 personas, incluidos 30 menores de edad, por saquear tiendas departamentales durante los festejos del Día de Reyes.

Autoridades mexicanas desplegaron más de 2 mil elementos policiacos en los municipios de Tecamac, Ecatepec, Zumpango, Coacalco y Tlanepantla.

Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad en Estado de México, detalló que la convocatoria fue realizada por dos usuarios de redes sociales, cuyos perfiles ya fueron dados de baja.

 

"Derivado de las acciones de rapiña y vandalización que se registraron la noche del jueves y del miércoles, hasta este viernes tenemos 113 detenidos presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Tuvimos 33 intentos de vandalizar o saquear, 13 tiendas de conveniencia fueron vandalizadas y en cuatro de ellas se consumaron robos", dijo la secretaria de Seguridad.

 

Además, Maribel Cervantes aseguró que ocho administrados de Whats App fueron identificados, tras incitar a la población a delinquir.

El fiscal Alejandro Gómez precisó que iniciaron 15 carpetas de investigación, de las cuales 11 están relacionadas con saqueos y cuatro por lesiones contra policías y daños a unidades de seguridad.

 

Con información de Proceso

 

  • URL copiada al portapapeles