Abaten marinos a siete presuntos delincuentes en Cabo San Lucas

La Secretaría de Marina Armada de México aseguró que las acciones se llevaron a cabo con base en el Manual del Uso de la Fuerza

Siete presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en dos acciones distintas en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La agencia Notimex informó que el intercambio de disparos inició cuando un grupo de civiles armados agredió a personal naval durante un patrullaje terrestres.

La agresión fue repelida por los efectivos. Cuatro presuntos miembros de la delincuencia organizada murieron en el lugar.

La segunda acción se efectuó tras un operativo para localizar un vehículo en el que viajaban tres presuntos infractores de la ley.

Cuando los sujetos fueron localizados, abrieron fuego contra los elementos de Infantería de Marina. La agresión fue repelida y los tres presuntos delincuentes perdieron la vida en el lugar.

La Marina desplegó un comunicado en el que aseguró que las acciones se llevaron a cabo con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, a fin de disminuir el nivel de la agresión, el peligro de bajas civiles y de personal naval.

Tras los enfrentamientos, se aseguraron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y vehículos.

Con información de Notimex

  • URL copiada al portapapeles