EPN rechaza sesgo político en entrega de recursos a Chihuahua

El presidente de México contestó a las acusaciones de Javier Corral ante la falta de entrega de recursos federales

Durante una rueda de prensa, el presidente Enrique Peña Nieto contestó a los señalamientos de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, sobre la presunta retención de recursos federales derivado de las investigaciones de la Fiscalía estatal sobre los desvíos del exgobernador César Duarte.

El presidente solicitó al Javier Corral que acuda a las instancias correspondientes si existe alguna diferencia en cuanto a los apoyos que brinde el gobierno federal; por lo que rechazó que existiera algún sesgo político en la entrega de recursos.

 

"Creo que el gobierno de la República no puede merecer ser descalificado y menor señalado por estar respaldado al gobierno de Chihuahua", dijo el mandatario.

 

Con respecto a los señalamientos de César Duarte, Peña Nieto manifestó su postura a favor del combate a la corrupción, y recordó los recientes casos sobre funcionarios enjuiciados.

 

"Yo le pregunto aquí a los medios de comunicación si ha habido otro momento en la historia política del país donde algún funcionario del más alto nivel que hubiese sido señalado con sustento […] no esté enfrentado a un proceso judicial alguno", dijo.

 

Peña Nieto también calificó que la conferencia realizada por Javier Corral como un acto político; por lo que su respuesta debe apegarse en la imparcialidad.

 

"Lo que hoy recogí fue una conferencia de prensa que más pareció un acto político y auténticamente cargado de signo partidario".

 

Javier Corral acusó la mañana del 8 de enero que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no depositó 700 millones de pesos, correspondientes al pago de funcionarios y proveedores para concluir el 2017.

 

Con información de Animal Político y Excélsior

  • URL copiada al portapapeles