Promete EPN que no habrá incremento a la luz

El mandatario publicó un mensaje para comunicar de los resultados que espera para el 2018, promete que no habrá nuevos impuestos

El presidente de México Enrique Peña Nieto enlistó los resultados que espera para su gobierno al concluir el 2018. En un mensaje de tres minutos, el mandatario prometió que no habrá incrementos a las tarifas de luz de bajo consumo y así como la creación de nuevos impuestos.

 

"2017 fue un año de grandes retos para México", dijo el mandatario mexicano, "En distintos mementos enfrentamos un entorno internacional complejo. Los huracanes y sismos de septiembre también nos pusieron a prueba como país".

 

El mandatario prometió que redoblará los esfuerzos en materia de seguridad, una tarea que comprometerá a los gobierno municipales estatales y federales.

Además, aseguró que continuará con el respaldo a los afectados de los sismos para que recuperen su vivienda, así como la reconstrucción de escuelas.

 

"Hace cuatro años prometí que no habría nuevos impuestos. En 2018 este compromiso sigue vigente", recalcó.

 

También prometió que no habrá incremento a la tarifa de electricidad de bajo consumo, y aseguró que desde hace tres años no se ha registrado un aumento de precio en el 99% de los hogares.

Con respecto al avance de megaobras en México, anunció que iniciará la nueva etapa del Puerto de Veracruz y inicio de actividades del tren interurbano Toluca-Ciudad de México, mientras que prevé que al finalizar el año estará concluida dos pistas y la torre de control del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

  • URL copiada al portapapeles