México, entre los países más felices del mundo

A pesar que los mexicanos se encuentran entre los países más felices, también son los más pesimistas con lo que esperan en el 2018

México se posiciona en el cuarto puesto de los países más felices del mundo, en primer lugar se ubica las Islas Fiji, Filipinas y Colombia; de acuerdo con la 41 encuesta anual de International Gallup en Estados Unidos.

International Gallup realizó un estudio para determinar el índice de felicidad entre los países, alrededor de 53,769 personas fueron entrevistadas, con una muestra representativa de mil mujeres y hombres por cada país.

A pesar que México se encuentra entre los países más felices del mundo, también se encuentra entre los más pesimista con respecto a lo que espera durante el 2018.

 

Los más felices Los más infelices Fiji Irán Colombia Iraq Filipinas Ucrania México Grecia Vietnam Moldavia Kazajistán Brasil Nueva Guinea Hong Kong Indonesia Sudáfrica India Turquía Argentina y Holanda Ghana

 

El estudio concluye que más del 28 por ciento de la población mundial se muestra optimista sobre una mejor economía para el 2018, pero aquellos que piensan lo contrario es un dos por ciento más alto.

Así mismo, la esperanza para un próspero año ha disminuido en comparación con el estudio realizado en el 2016. Un 23 por ciento de los encuestados esperan un peor año, mientras que un 32 por ciento piensa que será lo mismo como el 2017.

Gallup International estima que el índice mundial de felicidad ha disminuido diez puntos en comparación al año pasado, explica que la razón puede deberse a que el 2017 estuvo marcado por ataques terroristas, por lo que pudo influir en las vidas personales de cada habitante del mundo.

 

  • URL copiada al portapapeles