Renuncia Osorio Chong a Segob

Miguel Ángel Osorio Chong hizo oficial su renuncia al gabinete en un evento encabezado del gobierno federal

Miguel Ángel Osorio Chong anunció que dejará la Secretaría de Gobernación (Segob) para atender "una nueva responsabilidad política".

En el evento Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea, Osorio Chong aprovechó su momento frente al micrófono para presentar su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto.

"En un momento como usted sabe habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido de ser secretario de Gobernación. Lo anterior para poder atender una nueva responsabilidad política, desde la cual buscaré seguir trabajando de la mejor manera, con lealtad, transparencia, eficacia a favor del país", dijo Chong durante el evento celebrado en Los Pinos.

En su discurso y a modo de despedida, Osorio Chong dijo que trabajó para eliminar el embarazo infantil, la violencia contra las mujeres y la violencia; además, aseguró que hizo frente a las diferencias y conflictos "abriendo puertas".

La renuncia de Osorio Chong representa el cuarto movimiento en el gabinete federal desde diciembre. José Antonio Meade, Mikel Arriola y Aurelio Nuño dejaron sus respectivos cargos para buscar un cargo de elección popular en el proceso electoral de 2018.

  • URL copiada al portapapeles