Asume Alberto Bazán control del CISEN

El ex procurador del Estado de México será el responsable del área de investigaciones de México; dirigió el caso Paulette

El recién secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, designó a Alberto Bazán Sacal como el nuevo director del Centro de Investigación de Seguridad Nacional (CISEN).

Alfonso Prida asistió a las instalaciones del CISEN para realizar el relevo de Eugenio Imaz, por lo que agradeció su trabajo en la dependencia.

 

Esta mañana acudí a las instalaciones del #CISEN para dar posesión de su cargo al Lic. Alberto Bazbaz Sacal y agradecer a Eugenio Imaz su entrega absoluta al trabajo desempeñado. pic.twitter.com/qkDX44Or5y

- Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 11 de enero de 2018

 

La llegada de Alberto Bazán causó polémica, ya que fue el procurador de justicia en el Estado de México durante el caso Paulette Guevara.

Cabe recordar que en el 2010, Alberto Bazán inició toda una investigación para encontrar a la niña, inclusive se culpó a la madre Lissette Farah; sin embargo, el cuerpo de la menor fue encontrado a un costado de su colchón.

Antes de tomar posesión del cargo, el nuevo titular del CISEN trabajó en el área de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así mismo, nombró a Manuel Cadena Morales como subsecretario de Gobernación, mientras que Rafael Adrián Avante Juárez tomará el cargo como subsecretario de Derechos Humanos.

 

Con información de El Financiero

  • URL copiada al portapapeles