Ejecutan a Carlos Domínguez, periodista de Nuevo Laredo

El periodista estuvo acompañado de su hija a bordo de su auto cuando fue asesinado a balazos; Fiscalía de Tamaulipas investiga los hechos

Carlos Domínguez Rodríguez, periodista en Nuevo Laredo, fue asesinado a balazos en el centro de la ciudad tamaulipeca. Los primeros informes indican que estuvo acompañado de su hija menor de edad cuando fue ultimado.

La Procuraduría General del Justicia de Tamaulipas inició con las primeras dirigencias para establecer si el asesinato estuvo relacionado con el trabajo de Carlos Domínguez.

El periodista trabajó para El Diario de Nuevo Laredo y escribía columnas políticas.

Así mismo, el gobierno del estado condenó el ataque y mostró solidaridad con el ahora occiso.

 

"El gobierno del Estado reafirma que actuará de manera firme en contra de cualquier ataque a la libertad de expresión y el desempeño de comunicadores", dijeron en comunicado.

 

Carlos Domínguez es el primer periodista asesinado del 2018. El año pasado murieron de forma violenta unos 12 comunicadores y reporteros en distintas partes del país.

La organización Reporteros Sin Fronteras evaluó a México como el país que no está en guerra más peligroso para quienes ejercen la profesión.

 

Con información de Milenio

  • URL copiada al portapapeles