Destinaron más de 21 mmdp por sismos

El gobierno federal aportó el 73.26 por ciento de los recursos, mientras que administraciones de nueves estados afectados, el resto

Tanto como el gobierno federal, como los estados de Puebla, Veracruz, Estado de México, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y la Ciudad de México, destinaron el año pasado unos 21 mil 952 millones 254 mil 254 pesos, por los sismos ocurridos del 7 y 19 de septiembre.

De ese monto, un 73.26 por ciento lo aportó el gobierno federal mediante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), mientras que un 26.73 por ciento lo aportaron los gobiernos estatales.

 La Secretaria de Gobernación (Segob) detalló que unos 672 municipios de ocho estados afectados por el sismo recibieron los recursos; así como 16 delegaciones de la Ciudad de México.

En el caso de Puebla, se destinó 2 mil 180 millones 345 mil 881 pesos; un 70 por ciento del gobierno federal y el resto la administración local. Dicho monto se destinó para los 112 municipios que declararon estado de emergencia.

De los nueve estados afectados por el sismo, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México recibieron los montos más altos, ya que fueron las entidades federativas más dañadas por el sismo del 7 y 19 de septiembre.

 

Con información de El Economista

  • URL copiada al portapapeles