Confirma PGR solicitudes de extradición contra César Duarte

Sin especificar en qué país se encuentra el ex gobernador, la PGR entregará las peticiones de extradición para esta semana

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que la dependencia solicitará tres peticiones de extradición contra César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, para esta semana.

Elías Beltrán detalló que las órdenes son por los delitos de corrupción y en materia electoral; de las cuales dos serán presentadas por el gobierno estatal de Chihuahua y la otra por el gobierno federal.

@PGR_mx se encuentra en la etapa final para formular ante los conductos diplomáticos la solicitud de extradición correspondiente de dichas causas penales. pic.twitter.com/bNzheskCE8

- Alberto ElíasBeltrán (@AlbertoEBeltran) 17 de enero de 2018

El funcionario de la PGR no especificó en qué país se encuentra el ex gobernador para no entorpecer la investigación, pero aseguró que entregarán a las autoridades de ese país las órdenes de extradición.

 

"Tenemos indicios, información de en qué país podría estar localizado que es a donde se va a emitir la solicitud de extradición", dijo Elías Beltrán.

 

Así mismo confirmó que existen 11 carpetas de investigación por diferentes delitos, presuntamente cometidos por César Duarte; de los cuales, sólo tres cuentan con petición de extradición.

 

Con información de El Universal y Milenio

  • URL copiada al portapapeles