Implementa Volkswagen plataforma digital para flotillas

La empresa decidió mejorar la atención a sus clientes en el arrendamiento financiero beneficiando al sector de flotillas

Volkswagen Financial Services, empresa líder en la oferta de productos de financiamiento y arrendamiento automotriz para la adquisición de flotillas, estableció una alianza comercial con Sofico, para implementar una plataforma única en el país con el fin de facilitar las operaciones.

De los aproximadamente 1.5 millones de autos nuevos que se venden al año en el país, entre el15% y 20% son adquiridos por empresas, por lo que se prevé para el año 2018 la adquisición de flotillas vaya en aumento.

El brazo financiero del Grupo Volkswagen en México está trabajando para mejorar la atención a sus clientes y el desarrollo de nuevos servicios, en tanto la alianza con la empresa tecnológica resultó beneficiosa brindando confianza al sector de flotillas.

"Estábamos buscando una plataforma híbrida estandarizada, preparada para la nube, que pudiera manejar todas nuestras líneas comerciales; Miles de Sofico nos brindó la mejor opción. El uso de la tecnología en la nube es un gran paso adelante en términos de escalabilidad", comentó Henning Boettcher, Gerente de Tecnologías de la Información de Volkswagen Financial Services

Se tiene previsto que para el tercer trimestre de 2018 inicie la prueba piloto en 40 distribuidores dentro del país, para desplegarlo posteriormente durante el transcurso de 2019 en toda la red de concesionarios del Grupo Volkswagen.

La primer oficina de Sofico está en Puebla para brindar sus servicios a toda América Latina.

  • URL copiada al portapapeles