Detienen a precandidato panista en alcoholímetro

Renán Barrera Concha aspira a repetir en la alcaldía de Mérida por el PAN

El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, fue detenido en un retén de alcoholímetro la madrugada de este domingo, 21 de enero de 2018.

De acuerdo con información de El Universal, Barrera Concha fue sorprendido en estado de ebriedad por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en el kilómetro 30 del Periférico Norte de Mérida, Yucatán.

Al ser sometido al dispositivo de alcoholímetro, el panista marcó 176 grados de alcohol cuando el máximo permitido en este estado es de 80 grados.

El también exalcalde fue detenido y trasladado hasta una cárcel pública donde permanecerá por los menos 36 horas, mientras que su camioneta, con placas de circulación ZCN-959-A fue remitida al corralón de la ciudad.

Renán Barrera Concha fue seleccionado precandidato del PAN para repetir como alcalde de Mérida. Fue Coordinador Nacional de alcaldes de Acción Nacional.

Según El Universal, el político es conocido por sus vínculos cercanos al precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles